Fundación Michelle Bachelet: “Quien transformó a Chile en Chilezuela ha sido Piñera"

Indicó que Bachelet irá a Venezuela cuando "existan las condiciones para que su visita sea un aporte y no un problema".
Archivo
Publicado por: Jean Muñoz

La directora de la Fundación Michelle Bachelet, Valentina Quiroga, salió a responder las críticas que entregó el presidente Sebastián Piñera contra Michelle Bachelet, en su lejanía con el conflicto humanitario en Venezuela.

Según indica el diario digital El Mostrador, la directora de la fundación argumentó que "Bachelet ha dicho que está por una solución pacífica, y le ha pedido a Maduro que controle sus fuerzas policiales, sin darse cuenta de que el autor material de esa represión es Maduro. Bachelet todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los DD.HH. en Venezuela, eso es insuficiente".

Además confirmó que Bachelet viajará cuando "existan las condiciones para que su visita sea un aporte y no un problema". "Ella está pendiente, dialogando, empujando por una salida democrática".

Además, indicó que "cuando una alta autoridad va a una zona de conflicto, tiene que ser porque es útil para la salida del problema, cuando existan garantías de que la ayuda llegará, cuando no habrá problemas de seguridad".

Y también aseguró que "Bachelet interpeló a Maduro para que dejara ingresar a Venezuela a una delegación de su oficina, para evaluar en profundidad el estado de las violaciones a los DD.HH. en ese país".

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios