Bono Marzo: Revisa si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente

Más de 36 mil familias maulinas podrán acceder desde hoy al Aporte Familiar Permanente
Agencia UNO
Publicado por: Jean Muñoz

Hoy se inició del pago del Aporte Familiar Permanente 2019, beneficio que se comenzó a entregar anticipadamente a familias de menores ingresos del país para llegar de manera oportuna a los gastos de principio de año.

El bono beneficiará a un millón y medio de familias a nivel nacional, lo que corresponde a 3 millones de personas.

En la Región del Maule, son 36 mil 422 familias del primer grupo, que podrán acceder a esta ayuda económica que entrega el Estado.

El pago de este beneficio, conocido también como Bono Marzo, se divide en 3 grupos. El primero se compone de más de 411 mil personas que recibirán su Aporte Familiar entre el 15 y el 28 de febrero, en la misma fecha y lugar de pago donde cobran sus beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS).

El segundo grupo desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS; y el tercero desde el 15 de marzo, a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS, y a la vez no cobran beneficios habituales en el IPS.

Puedes revisar si eres beneficiario entrando a http:// www.aportefamiliar.cl   , ingresando su cédula de identidad y fecha de nacimiento.

En caso de personas que tengan Cuenta Rut, será cargado a su cuenta sin mayores trámites.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios