Gobierno confirma que presidente de Gasco cometió un error grave

"No es su jardín, es playa" y le pertenece a todos los chilenos.

08 de Febrero del 2019 · 12:09
Gobierno confirma que presidente de Gasco cometió un error grave
Archivo

Durante la mañana de este viernes, el Gobierno entregó sus conclusiones respecto al informe técnico del caso en el lago Ranco, donde el presidente de Gasco echó a tres mujeres que descansabanen una playa.

Así, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, declaró que lo dicho por Matías Pérez Cruz en un video viralizado por redes sociales, “carece de sustento jurídico”, por lo que las mujeres presentes en el lugar tenían todo el derecho de estar en la playa.

“Ellas estaban descansando en un Bien Nacional de Uso Público. Nadie las debería haber molestado” recalcó el jefe de la cartera, añadiendo que el uso de las playas y el acceso a estas en Chile, no requieren permiso ni autorización.

Respecto a si Pérez Cruz tendrá una sanción, el ministro reiteró que en este momento la ley fue recién aprobada, aún se encuentra en etapa de promulgación y publicación, lo que se espera que sea pronto.

Por esta razón, el empresario no tendría una sanción, sin embargo agregó que a su juicio el castigo social al que se expuso fue mayor.

También realizó un llamado a la ciudadanía a la tranquilidad y no reaccionar de manera violenta por la situación.

Lo último