Estudiantes de colegios particulares pagados obtuvieron mejores puntajes en PSU 2018

Lograron en promedio 597 puntos entre las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.

27 de Diciembre del 2018 · 11:22
Estudiantes de colegios particulares pagados obtuvieron mejores puntajes en PSU 2018
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Si bien ayer los resultados de la PSU se dieron a conocer individualmente a nivel nacional ya se sabe que a nivel nacional los estudiantes de colegios particulares pagados fueron los que obtuvieron el puntaje promedio más alto en la prueba.

Los alumnos egresados de este tipo de colegios lograron en promedio 597 puntos entre las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, rendidas el 26 y 27 de noviembre pasado, respectivamente.

Estos puntajes son seguidos por los que promediaron los alumnos de establecimientos particulares subvencionados, quienes alcanzaron los 501 puntos, mientras que más atrás se encuentran los estudiantes egresados de colegios municipales, quienes promediaron 490 puntos. Así, la diferencia entre los alumnos de colegios particulares pagados y de colegios municipales alcanza los 127 puntos, una amplia brecha, que disminuyó respecto del año pasado.

A nivel provincial, el proceso de admisión 2019 fue rendido por el 97% de estudiantes curicanos de enseñanza media correspondiente a los siguientes establecimientos: Liceo Zapallar, Luis Cruz Martínez, Fernando Lazcano y Politécnico Curicó, del Instituto Inglés y del Colegio Japón.

De acuerdo a lo informado por el DAEM-Curicó, los resultados individuales del proceso de admisión universitaria 2019 son de carácter “personal” y no existe la autorización para hacerlos públicos. No obstante esto, muchos de los estudiantes han compartido sus puntajes y han permitido elaborar una proyección bastante positiva al respecto

En este mismo tema, Hasta el 31 de diciembre, a las 18:00 horas, extendió el Cruch el plazo de postulación para las 41 universidades que integran el Sistema Único de Admisión, tras la falla que experimentó la plataforma online del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, perteneciente a la Universidad de Chile.

La medida busca compensar las horas que la página estuvo sin funcionar, paradójicamente, debido a mejoras que se le hicieron.

Así lo explicó la directora del Demre, Leonor Varas, quien negó que el problema se haya debido a un colapso o hackeo del sitio web.

“No es un problema de capacidad, de hecho con la liberación de puntaje no hubo ningún problema. Es un problema porque se hizo una mejora, una modernización; hay un problema de arquitectura de la página en construcción, no es un colapso”, detalló.

Con esto, los estudiantes tendrán un día más para postular a las universidades del Consejo de Rectores (Cruch) y a las casas de estudios adscritas al sistema de admisión.

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