Consejo Regional aprobó fondos para reconstruir Biblioteca Pública de Molina

El financiamiento, consistente en más de $96 millones, será destinado a volver a habilitar el histórico edificio patrimonial dañado por el terremoto del 27F y un incendio en 2015
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

En su última sesión, el Consejo Regional del Maule aprobó el financiamiento del proyecto que pretende reconstruir la Biblioteca Pública de Molina, histórico edificio patrimonial dañado en el terremoto de 2010 y por un incendio ocurrido en 2015.


La iniciativa, postulada por el municipio, contará con más de $96 millones de pesos para volver a habilitar el recinto para su uso, ya que actualmente el estado de sus instalaciones impide cualquier actividad en su interior.

Estas obras tienen contemplado un mejoramiento de gran envergadura, donde se intentará mantener al máximo la estética y formalidad original del edificio, según informaron desde la municipalidad.

En detalle, se restaurarán los muros perimetrales reforzando con malla metálica electro soldada por ambas caras, se repondrán los pavimentos tanto del primer nivel como del segundo, se instalará una estructura de metalcom en la cubierta y alerones de madera. Además, se contará con acceso universal para discapacitados.

Tras conocer la noticia, la alcaldesa, Priscilla Castillo (DC), agradeció “a Cristina Bravo (DC) y a todo el Consejo Regional, junto al intendente, por la asignación de estos recursos. Obviamente para nosotros era muy importante darle vida a este sector, ya que hace poco terminamos la construcción del Liceo Bicentenario y la remodelación de la Avda. Poniente”.

“Esta biblioteca era antiguamente la casa del director de la Escuela N°1 Presidente Balmaceda y, en algún momento, llevó el nombre de Camilo Prieto. Por eso es importante para nosotros poder restaurarla y ponerla a disposición de los amantes de la lectura, que en Molina son muchísimos", agregó la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios