Molina participará en Consulta Ciudadana Nacional

"Este es el momento en que tanto jóvenes como adultos mayores pueden hacer sentir su voz", dijo la alcaldesa, Priscilla Castillo

03 de Diciembre del 2019 · 12:09
Molina participará en Consulta Ciudadana Nacional
Archivo

De forma unánime, el Concejo Municipal de Molina decidió que la comuna se hará parte de la Consulta Ciudadana Nacional, que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en anticipación al plebiscito que decidirá sobre una nueva constitución en abril de 2020.


Consultada sobre esta convocatoria, la alcaldesa, Priscilla Castillo, expresó que “estamos contentos de haber aprobado esta consulta ciudadana, en donde la gente podrá plasmar su opinión sobre el papel, plegándonos así al llamado de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM)”.

“Este es el momento en que tanto jóvenes como adultos mayores pueden hacer sentir su voz y esperamos contar con una amplia participación”, agregó la autoridad comunal.

Según se informó, será el municipio local quien se encargará de organizar la votación, en la que podrán participar las personas mayores de 14 años. De esta forma, se pretende dar cabida a un sector de la población “que ha participado de manera activa en el movimiento social, como son los jóvenes y adolescentes”, de acuerdo al comunicado.

El voto contendrá la posibilidad de pronunciarse a favor o en contra de modificar la Carta Magna, además de la elección del mecanismo para ello: una comisión combinada de representantes y parlamentarios o una constituyente elegida por la propia ciudadanía.

Además, esta instancia dará un espacio para que las vecinas y vecinos expresen cuáles son las necesidades más urgentes que las autoridades deben solucionar, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del país.

Entre las opciones, está la mejora de las pensiones, transporte público, el costo de la vida, educación y salud.

Lo último