Vecinos de Molina realizaron caravana para protestar en contra de proyecto de avícola

La manifestación se realizó de forma previa a la votación del próximo lunes 25 de noviembre, en la que el intendente del Maule y un comité de seremis decidirán si aprobar o no la planta que Agricovial pretende instalar en la comuna
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Un contingente de vehículos se movilizó por las calles de Molina y Lontué para protestar en rechazo al proyecto de Agricovial, empresa que pretende instalar una planta avícola en la comuna y cuya aprobación será votada el lunes 25 de noviembre en la Intendencia del Maule.


Ese día, el intendente, Pablo Milad, se reunirá con un comité de seremis para dirimir sobre la iniciativa de la compañía. Cabe señalar que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) entregó una recomendación de rechazar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

El organismo indicó que no se cumple con la normativa legal ni se han subsanado “los errores, omisiones e inexactitudes planteados en el o los Informes Consolidados de Aclaraciones, Rectificaciones y Ampliaciones”. Además, el documento da a entender que la compañía tampoco fue capaz de justificar la falta de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Por esta razón, decenas de conductores salieron desde el Liceo Bicentenario en una comitiva formada por automóviles, camionetas, minibuses y bicicletas que recorrieron la Avenida Luis Cruz Martínez. Luego, pasaron por la Villa Región del Maule y se devolvieron hasta el centro comercial.

En ese lugar, el itinerario prosiguió hasta Lontué, lugar en donde les esperaban varios manifestantes con pancartas en contra de la avícola.

Dentro de la caravana, también estuvo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien destacó el carácter pacífico de la protesta que no registró incidentes.

La lucha no termina este 25 de noviembre porque, pese a que confiamos en que se rechace, aspiramos a un cambio de ley con exigencias mucho más altas para las empresas. Queremos que no sea tan fácil como hoy en día, donde proyectos como éste se presentan por el camino más fácil que es una declaración y no un estudio, que tiene mucho más requisitos”, indicó la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios