Vecinos y agrupaciones de Molina realizarán marcha en contra de instalación de planta avícola

La manifestación tiene como fin protestar en contra del proyecto de Agricovial, cuya Resolución de Calificación Ambiental será votada la próxima semana por la Intendencia y un comité de seremis

12 de Noviembre del 2019 · 11:09
Vecinos y agrupaciones de Molina realizarán marcha en contra de instalación de planta avícola
Archivo

Diversas agrupaciones y vecinos de Molina, además del propio municipio, están convocando a una marcha pacífica por el centro de la ciudad para manifestarse en contra del proyecto de la empresa Agricovial, que pretende instalar una planta avícola en la comuna.

 

La movilización, fijada para este miércoles 13 de noviembre a las 11:00 hrs. en la Plaza de Armas, se hará a propósito de la votación sobre la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que la próxima semana llevará a cabo el comité integrado por el intendente del Maule, Pablo Milad, junto a un equipo de seremis.

En esta instancia, se aprobará o rechazará la construcción de la planta, en base al informe redactado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Este recogió diversas observaciones e inquietudes efectuadas por múltiples entidades, incluyendo a la ciudadanía.

Sin embargo, la presidenta del Consejo Ecológico de Molina, Catalina Arroyo, aseguró que existe una irregularidad ya que la empresa aún no ha contestado varios de los puntos planteados al proyecto.

Asimismo, la dirigente reiteró que la instalación de la avícola causará efectos nocivos para los pobladores y el entorno natural, amenazando la salud de las personas e incluso a la industria turística de la zona.

Desde la municipalidad, anticiparon que la alcaldesa, Priscilla Castillo, estará presente durante la marcha para oponerse a la iniciativa de Agricovial, la que ha calificado como “el peor desastre ambiental en la historia de la comuna”.

En tanto, el lunes 18 a las 18:00 hrs., se hará una caravana que saldrá desde la Av. Poniente.

 

Lo último