Adultos mayores de Molina realizaron conversatorio sobre demandas sociales

En la asamblea, los participantes manifestaron sus inquietudes como los montos de las pensiones para las personas jubiladas, entre otras temáticas
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Las directivas de 66 clubes de adultos mayores de Molina se reunieron para realizar un conversatorio, en el que se abordaron las demandas sociales de este segmento de la población y la crisis que actualmente atraviesa el país.


Esta asamblea, organizada por el municipio, tuvo lugar en la histórica Estación de Ferrocarriles de la comuna, en la que se convocó a dirigentes de grupos tanto de la ciudad como de los sectores rurales.

Posterior a los debates, se concluyó que las inquietudes más profundas se refieren a los montos de las pensiones que reciben las personas jubiladas. Así lo manifestó Luis Reyes, habitante de la población El Trigal.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Juana Cruz, destacó que la actividad, además de ser una instancia de esparcimiento, sirvió para visibilizar una silenciosa realidad que sufre una gran cantidad de personas a lo largo de todo Chile.

Presente en la asamblea, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, recalcó la importancia de escuchar a los adultos mayores y que estos alcen la voz sobre las demandas de la ciudadanía.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios