Más de cien estudiantes formaron Asamblea Ciudadana Juvenil en Molina

Representantes de colegios públicos y privados se reunieron para analizar, discutir y proponer ideas sobre la crisis social que atraviesa el país
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

En el patio de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, más de un centenar de estudiantes y representantes de once establecimientos educacionales de Molina se reunieron para realizar la primera Asamblea Ciudadana Juvenil de la comuna.


La actividad, organizada por el DAEM del municipio y que convocó a alumnos de recintos tanto públicos como privados, tuvo como objetivo analizar las manifestaciones y debatir sobre las desigualdades sociales de la realidad chilena. Además, se propusieron algunas soluciones para mejorar estos aspectos que por décadas han afectado al país.

Así, se abarcaron temáticas como el acceso a la salud, las insuficientes pensiones para los adultos mayores y el nivel de los impuestos, entre otras materias. Uno de los participantes y alumno del Liceo Bicentenario, Guillermo Muñoz, explicó la importancia de este encuentro.

También presente en la asamblea, la alcaldesa, Priscilla Castillo, dijo estar “gratamente impresionada” de escuchar las conversaciones conducidas por los estudiantes, afirmando que las autoridades estatales deberían tener un comportamiento similar.

Las propuestas, ideas y conclusiones desarrolladas en la reunión serán redactadas por la municipalidad, para ser enviadas al gobierno como una forma de colaborar con la solución a la crisis social que actualmente atraviesa Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios