Autoridades realizaron primera reunión del STOP vecinal en Molina

En el encuentro, Carabineros destacó las bajas en los delitos de robo con violencia y en lugar habitado, además de hacer un llamado a denunciar
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Con la presencia de autoridades de Carabineros, la PDI, el municipio de Molina y la Gobernación Provincial de Curicó, se realizó la primera reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) vecinal.


La cita fue encabezada por el gobernador Roberto González, quien comentó que este es un “importante ejercicio en conjunto con la comunidad. Nosotros estábamos acostumbrados a realizar un trabajo mensual, pero esto se quiere hacer junto con la comunidad para acercar el STOP y todo el análisis delictual que se efectúa diariamente”.

Desde Carabineros, destacaron que en Molina se ha registrado un importante descenso en los delitos.

En el caso del robo con violencia, por ejemplo, disminuyó un 42% respecto de 2018, mientras que el robo en lugar habitado bajó un 21%.

“Lo principal es demostrar el trabajo que ha realizado la Cuarta Comisaría de Molina en el combate a la delincuencia. (…) lo más importante en esta reunión es que la familia sepa la importancia de la denuncia, porque así podemos trabajar mejor y actuar en forma oportuna, no llegar después que ocurrieron los hechos”, aseguró el comisario, capitán Augusto Álvarez.

El encargado de Seguridad Pública (s) del municipio, José Bravo, señaló que “tenemos algunos déficit como el robo a vehículos, que ha ido mejorando día a día. Como administración y en representación de la alcaldesa, Priscilla Castillo, estamos muy contentos con el trabajo que se realiza con las diferentes policías y la Dirección de Seguridad Pública”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios