Comenzó licitación de empresas para construir nuevo Cesfam de Molina

Las postulaciones para adjudicarse los más de $4 mil millones que se invertirán en las obras estarán abiertas hasta el 11 de noviembre
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

El Servicio de Salud del Maule informó que ya se inició el proceso de licitación para elegir a la empresa que construirá el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Molina, el que se ubicará en el sector urbano de la comuna.

 

De acuerdo a las bases, las compañías podrán postular hasta el 11 de noviembre para adjudicarse los más de $4 mil millones que se invertirán en la edificación de las obras. Estas se emplazarán en el terreno de calle El Pinar, en la Villa Región del Maule de la comuna.

Tras destacar la apertura de la licitación, la alcaldesa, Priscilla Castillo, explicó que actualmente la población que habita en la zona urbana debe recurrir al Hospital Santa Rosa, mientras que la atención primaria se concentra en el Cesfam de Lontué y las postas rurales.

Por este motivo, la puesta en marcha del nuevo recinto de salud normalizaría esta situación, permitiendo al hospital subir de categoría y aspirar a contar con especialidades.

La alcaldesa Castillo aclaró que, si bien la construcción la realizará una empresa privada, la administración del Cesfam quedará a cargo de la Municipalidad de Molina.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios