Municipalidad de Molina firmó convenio para potenciar atención a personas con discapacidad

El vínculo con el Servicio Nacional de la Discapacidad contempla apoyo a las familias, mejorar los accesos a los dispositivos de salud y entregar asesoría laboral a través de la Omil, entre otros objetivos
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Publicado por: Vivimos La Noticia

Como una forma de mejorar la atención de salud y asistencia en otras áreas, la Municipalidad de Molina firmó un convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), con el fin de contar con más profesionales, dar apoyo laboral y sensibilizar a la comunidad.

 

El documento fue suscrito por la directora regional del Senadis, Vanessa Valdés y la alcaldesa, Priscilla Castillo, quien señaló que esto permitirá que el recientemente creado Departamento de la Discapacidad pueda brindar una mejor atención, tanto a los usuarios como a sus familiares.

Además, la autoridad comunal indicó que se buscará asistir en la búsqueda de trabajo a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil).

En detalle, el proyecto contempla una inyección de recursos por $56 millones al municipio y contempla cinco ejes de trabajo. Estos consisten en dar apoyo tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, fortalecer el Departamento de la Discapacidad, mejorar los dispositivos de salud con el acceso de los usuarios, asesoría laboral a través de la Omil y participación de la comunidad.

Todo esto se englobaría en una Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), según explicó la directora del Senadis.

Tras concretar oficialmente la colaboración, el municipio de Molina anunció que definirá prontamente una serie de acciones destinadas a mejorar la inclusión en la comuna.

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