Fondo de Desarrollo Vecinal de Molina financiará 21 proyectos de seguridad pública

Desde el municipio, señalaron que la mayoría de las iniciativas consisten en la implementación de cámaras de vigilancia y luces con tecnología LED
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

La Municipalidad de Molina anunció que se invertirán más de $16 millones para financiar los proyectos elaborados por las Juntas de Vecinos, las que postularon a los recursos que anualmente entrega el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve).

 

En esta versión, se destacó que la mayoría de las iniciativas están relacionadas con la seguridad, correspondiendo a 21 de las 26 que fueron adjudicadas. En detalle, se trata de la implementación de cámaras de vigilancia y de la instalación de luces con tecnología LED, con el fin de para mejorar la iluminación de las calles y pasajes de los barrios.

El director de Seguridad Pública del municipio, Sebastián Vergara, explicó que su equipo asesoró a varios dirigentes para la elaboración de estos proyectos y fomentarán su postulación a más recursos que tengan por objetivo combatir la delincuencia.

Algunos de los barrios beneficiados serán La Marsellesa, Villa Primavera de Lontué y la población Región del Maule, en las que últimamente se han producido varios delitos. Asimismo, sectores rurales como Puente Alto, El Yacal, San Jorge de Romeral y La Valdesina, también apostaron por implementar medidas de seguridad.

Según el municipio, todas estas iniciativas deberán estar funcionando antes de fin de año.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios