Denuncian envenenamiento de animales en camino a El Radal en Molina

El ataque incluyó a una perra que vivía en las inmediaciones de la Escuela El Radal, la cual murió en presencia de las niñas y niños del establecimiento
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Dos perros y dos gallinas fallecieron tras ser envenenados con pesticidas en las cercanías de la Escuela El Radal, ubicada camino a la precordillera en la comuna de Molina.

 

La denuncia de este hecho fue realizada por Luis Sepúlveda, acompañante del chofer de uno de los microbuses que suben al Radal Siete Tazas y quien cuidaba a uno de los canes. De acuerdo a su relato, tanto ese animal como una perra que vivía en las inmediaciones del establecimiento educacional aparecieron muertos, con claros signos de haber sufrido una intoxicación.

Cuando el personal del colegio se percató de que su mascota estaba gravemente afectada, llamaron a la veterinaria de la Municipalidad de Molina, María José Navarro Canales, quien concurrió al lugar y constató el envenenamiento.

En los alrededores, se encontraron trozos de grasa usados como cebo, los que presentaban un olor muy fuerte a un químico que fue identificado por la profesional como pesticida, utilizado comúnmente para eliminar plagas en los cultivos agrícolas.

La veterinaria describió que este veneno afecta fuertemente y de forma inmediata el organismo de los animales, además de provocar daños a las personas. En este caso, la situación se agravaría al haberse producido en las cercanías de la escuela, donde muchos niños se acercaron a la perra y pudieron tener contacto con el cebo.

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, manifestó su indignación con este hecho y el mal trato que se le dio a los animales. Asimismo, hizo un llamado a detener estas acciones y a contar con los programas que ofrece el municipio para controlar la tenencia de mascotas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios