Orquesta infantil de Pichingal recibió instrumentos donados por la Municipalidad de Molina

La Big Band, formada por alumnos del establecimiento, está dedicada al aprendizaje de interpretación en saxofón, trompeta, trombón, bajo, batería, piano, percusión y voz
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

La Big Band de la Escuela Quechereguas de Pichingal, perteneciente a la comuna de Molina, recibió instrumentos musicales completamente nuevos para cada uno de sus miembros por parte de la municipalidad.

 

Esta orquesta, conformada por alumnos del establecimiento y a cargo del docente, Juan Carlos Huenante, ha recorrido diversos escenarios, presentándose tanto en las inmediaciones de los bancos de la comuna como también en el Teatro Municipal.

Uno de los profesores encargados de guiar a los músicos en formación, Roberto Ramírez, agradeció la inversión realizada para potenciar el proceso de aprendizaje en el recinto, caracterizado por fomentar las habilidades artísticas de sus estudiantes.

Tras mostrar los nuevos saxofones, trompetas, trombones y el resto de los instrumentos donados, la alcaldesa, Priscilla Castillo, felicitó a los integrantes de la orquesta por su constancia y talento demostrado, lo que motivó la gestión de estos recursos.

La Escuela Quechereguas de Pichingal está llevando a cabo una convocatoria, dirigida a los niños y niñas interesados en unirse a la Big Band, donde aprenderán a tocar saxofón, trompeta, trombón, bajo, batería, piano, percusión y uso de la voz.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 14 de agosto. Los futuros músicos pueden anotarse en el establecimiento los días lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 16:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios