Comunidad de Molina podrá opinar hasta el 8 de julio sobre instalación de avícola

Personas naturales y jurídicas podrán entregar sus observaciones respecto al proyecto de la empresa Agricovial, que sería realizado a 23 kilómetros del Radal Siete Tazas

04 de Julio del 2019 · 10:09
Comunidad de Molina podrá opinar hasta el 8 de julio sobre instalación de avícola
Archivo

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) recibirá hasta el lunes 8 de julio los descargos y observaciones de las personas naturales y jurídicas de Molina, sobre la posible instalación de una planta avícola en la comuna.

 

El proyecto, impulsado por la empresa Agricovial, sería llevado a cabo a 23 kilómetros del Radal Siete Tazas. Debido a las estimaciones de la producción diaria de guano, que alcanzarían las 180 toneladas, diversas organizaciones públicas y privadas se han opuesto a esta iniciativa, acusando efectos perjudiciales por la potencial contaminación que esta acarrearía.

Una de las entidades detractoras es la Municipalidad de Molina, la que está facilitando el proceso ante la SEA para la comunidad y organizaciones sociales como juntas de vecinos, comités de adelanto o grupos ecológicos.

La encargada de Medioambiente del municipio, Carla Escandor, explicó los pasos a seguir para este trámite que puede hacerse en línea o de manera presencial.

La semana pasada, ejecutivos de Agricovial fueron a exponer sus planes a La Palmilla. Sin embargo, tanto los asistentes como la alcaldesa, Priscilla Castillo, se mostraron ofuscados cuando los representantes no pudieron responder las consultas hechas por la ciudadanía.

En lo técnico, Escandor recalcó que la compañía no hizo modificaciones sustantivas al proyecto para reducir la producción de desechos animales.

Pasado el plazo dado para que los molinenses opinen sobre esta materia, la empresa deberá responder a lo que se plantee. Asimismo, el SEA realizará el análisis de todos los antecedentes para presentarlos ante la Intendencia del Maule, quienes evaluarán junto a una comitiva de seremis.

Lo último