Alcaldesa de Molina criticó proyecto de empresa Agricovial en sesión del Concejo Municipal

Ante los argumentos de los ejecutivos de la compañía, Priscilla Castillo restó credibilidad a los compromisos para ejecutar el proyecto, reafirmando su férrea oposición a la instalación de la planta en la comuna
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Desde que la empresa Agricovial anunció sus intenciones de instalar una planta avícola en Molina, los vecinos y autoridades de la comuna se han puesto en alerta ante la información de que el megaproyecto produciría más de 180 toneladas de guano al día.

 

Este jueves, los ejecutivos de la entidad llegaron hasta una sesión del Concejo Municipal, con la intención de convencer a sus integrantes sobre los eventuales beneficios que traería el proyecto, que se ubicaría a solo 23 km. del Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Junto con mencionar la generación de múltiples puestos de trabajo, los representantes de la compañía destacaron la disminución de 11 a 7 los galpones para aves de postura, además del reemplazo de la guanera por galpones de procesamiento para abono y comercialización.

Sin embargo, los concejales y la alcaldesa, Priscilla Castillo, no se mostraron convencidos con los argumentos expuestos, siendo esta última quien se expresó en más duros términos acerca de la credibilidad de los compromisos que hizo Agricovial.

El gerente general de la empresa de Germán Vial, Antonio Aguirre, afirmó incluso que el proyecto podría detenerse en caso de no cumplir con sus promesas. A esto, la alcaldesa respondió ejemplificando con el caso de la “chanchera” de Tres Esquinas, cuya presencia no han logrado eliminar pese a los constantes reclamos de los vecinos.

En cuanto al proceso de aprobación, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) debe pronunciarse sobre los cuestionamientos de esta posible futura instalación, para lo que deberá agendar antes una jornada de participación ciudadana. Finalmente, la decisión recaerá en una comisión de seremis, encabezada por el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios