Fiscal de Molina confirmó que cuerpo de militar extraviado en la cordillera será entregado a su familia

Tras casi cuatro meses desde su desaparición, los restos del joven militar, Sebastián Jofré, fueron identificados y serán finalmente entregados a su familia para realizar sus funerales
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Sebastián Jofré, militar de 32 años que se extravió el 25 de enero en la cordillera de Molina, este viernes el Servicio Médico Legal confirmó que se realizó la identificación de sus restos. Esto permitirá a la familia hacer su retiro inmediato para que puedan realizar sus funerales.

Luego de casi tres meses de búsqueda por parte de funcionarios policiales, parientes y amigos de Sebastián, el cadáver del joven fue encontrado el 12 de abril pasado, en la Quebrada del Diablo.

Desde ese momento, se realizaron los análisis para comprobar su identidad, trámite necesario para que la fiscal de Molina a cargo del caso, Mónica Barrientos, pudiese ordenar la entrega del cuerpo.

Según relataron desde el SML de Curicó, dado el avanzado estado de descomposición del cuerpo, se estaban esperando los resultados de ADN, que demorarían seis meses en obtenerse.

Sin embargo, tras ser capacitados por un experto de Santiago, se efectuó un procedimiento químico por el que se extrajo una huella de un dedo pulgar, logrando la identificación correcta de Sebastián en tan solo cinco días. Esto fue ratificado por la directora regional del SML, Iskra Cox.

Gracias a esta labor, la fiscal Barrientos gestionó que se comunicara a la familia para que concurran a finalizar los trámites que permitirán despedir al joven, padre de dos hijos.

“Me confirmaron vía correo electrónico que la identidad estaría legalmente identificada. Atendido eso, di inmediatamente la orden de entrega del cuerpo de Sebastián a sus familiares, en este caso a su madre, para que retiren en el transcurso del día las órdenes y el cuerpo en el SML”, dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios