Municipalidad de Molina entregó beca a 80 jóvenes estudiantes de la comuna

El beneficio tiene el objetivo de apoyar en sus gastos a quienes sigan una carrera en la educación superior

08 de Mayo del 2019 · 09:39
Municipalidad de Molina entregó beca a 80 jóvenes estudiantes de la comuna
Archivo

Con el objetivo de apoyar económicamente a los jóvenes que se embarcarán en sacar una carrera profesional, la Municipalidad de Molina realizó la asignación de becas a 80 estudiantes de la comuna, destinadas a cubrir parte de los gastos relacionados con su educación.

En una ceremonia en el Liceo Polivalente encabezada por la alcaldesa, Priscilla Castillo, se entregó el beneficio que contempla cien mil pesos, como ayuda para costear útiles, pasajes, fotocopias, libros y otras necesidades.

Así lo detalló Joaquín Salazar, estudiante de Ingeniería Civil Aeroespacial en la Universidad de Concepción, quien agradeció a las asistentes sociales del municipio, además de indicar que invertirá este dinero en impresiones, almuerzos y pasajes, dada la distancia entre ambas ciudades.

La autoridad comunal destacó que, si bien es un aporte mínimo frente a los grandes gastos que implican estudiar en la educación superior, la Beca Municipal permite aliviar el bolsillo de las familias y brindar apoyo a los jóvenes que buscan seguir su vocación.

Cabe señalar que el municipio de Molina también está promoviendo su Preuniversitario Popular, el que recibe a 300 alumnos que asisten tanto a clases de Matemáticas como de Lenguaje y Comunicación, de forma totalmente gratuita.

Lo último