Se inauguró en Molina el Liceo Bicentenario María del Tránsito de la Cruz

El establecimiento de excelencia tuvo una inversión de 4 mil 500 millones de pesos e incluye aulas de clases, oficinas para profesores, sala de música, máquinas de ejercicios y una multicancha
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Con un acto solemne, la comuna de Molina celebró la inauguración oficial del Liceo Bicentenario María del Tránsito de la Cruz.

La ceremonia con contó con la presencia del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, el Intendente del Maule, Pablo Milad, la Seremi(s) de Educación, Irene Cortés y senadores, diputados y consejeros regionales. Estos fueron recibidos por la alcaldesa, Priscilla Castillo, además de miembros del concejo municipal.

En la cita, la autoridad comunal entregó la antigua campana de la ex Escuela Balmaceda, a su actual director, Dan Conteras. Al hablar sobre este hito comunal, destacó la inversión de 4.500 millones de pesos que realizó el Mineduc a la municipalidad, posibilitando el inicio de obras que se realizaron desde septiembre de 2017 hasta febrero de este año.

El establecimiento, calificado como el más moderno del país, cuenta con amplias aulas para el desarrollo de las clases y oficinas para profesores, además de una multicancha, sala de música, máquinas de ejercicio, casilleros para los alumnos, luces inteligentes y espacios amigables con el medioambiente.

Estos aspectos fueron destacados por el subsecretario Figueroa, quien valoró el aporte que esto implica para la calidad de la enseñanza en Molina.

En ese sentido, también recalcó el desafío para la comuna en lo que respecta a la administración de los establecimientos.

Por su parte, el intendente Milad resaltó este avance para la comuna y recordó su visita a la ex Escuela Balmaceda, como jugador de básquetbol en su juventud.

Cabe señalar que el liceo utilizará el Sistema Educacional Relacional Fontán o “Método Serf”. El director, Dan Contreras, explicó lo que esto significa en su aplicación para la enseñanza en los alumnos.

El nuevo edificio debe su nombre a María del Tránsito de la Cruz, mujer que aportó en la fundación de la comuna al donar los terrenos de la famosa Hacienda Quechereguas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios