Sorteo del campeonato “Molina Rumbo a Islandia” reunió a figuras del deporte en la comuna

Once establecimientos municipales buscarán ir a Europa a competir en la Rey Cup, junto a 5 alumnas que se integrarán a un equipo islandés para jugar en la serie femenina
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

En la noche del pasado jueves, cerca de 200 personas se congregaron para  presenciar el sorteo de los partidos que conformarán el torneo, “Molina Rumbo a Islandia”, instancia donde 11 establecimientos municipales participarán por ir a Europa a competir en la Rey Cup.

Debido al exitoso resultado del año pasado, cuando la Escuela Reino de Dinamarca obtuvo el subcampeonato de la copa, se generó una gran expectativa en los niños y jóvenes que disputarán esta competencia Sub 14. También se anunció que viajarán cinco niñas de la comuna para integrarse a un equipo islandés, el que enfrentará la serie de partidos de fútbol femenino.

El presidente de la Fundación Ganamos Todos y ex cabeza de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, estuvo presente en la instancia y explicó que el buen desempeño, tanto en lo deportivo como en el comportamiento, los llevó a potenciar su trabajo en Molina.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, expresó sus deseos de volver a ver este año la alta participación que tuvo la comunidad escolar en el torneo, quienes llenaron el Estadio Municipal para ver los partidos. Añadió que lo más importante es entregar una experiencia inolvidable a los niños que viajarán, por primera vez, fuera del país.

Paralelo a la competencia, el torneo también incluye la realización de un curso de arbitraje, en el que participan destacadas figuras como el ex réferi nacional, Juan Pablo Torrens, quien valoró la alta participación de jóvenes y de mujeres en las clases.

Otra de las personalidades presentes fue el referente de Universidad Católica, Mario Lepe, quien forma parte del equipo que dicta las clases de arbitraje. Además, se sumó el ex boxeador y campeón sudamericano, Cristian “La Cobra” Salas, quien entregó sus consejos para las niñas y niños que quieren dedicarse al deporte.

El torneo “Molina Rumbo a Islandia” comenzará el viernes 3 de mayo, a contar de las 15:00 horas, mientras que el sábado los equipos entrarán a la cancha desde las 10:00 de la mañana. Los encuentros serán transmitidos en vivo, a través de las plataformas de la Ilustre Municipalidad de Molina.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios