Preuniversitario Popular de Molina comenzó sus clases con más de 200 alumnos

Las asignaturas serán impartidas de forma gratuita en el Liceo Polivalente de la comuna
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El pasado viernes, más de 200 alumnas y alumnos asistieron a la inauguración de las clases del nuevo Preuniversitario Popular de Molina, iniciativa gestada para entregar una opción cercana y gratuita para quienes quieren entrar a la educación superior.

Los estudiantes concurrieron al Liceo Polivalente de la comuna, con el objetivo de prepararse para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuya fecha está fijada para el 18 y 19 de noviembre de este año.

Las clases están divididas en secciones, donde se imparten contenidos tanto de matemáticas como lenguaje y comunicación. Se iniciará este año con un ensayo de cada asignatura.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, entregó un kit de estudio a todos los alumnos. En la ceremonia, explicó que el fin de crear esta iniciativa es beneficiar a quienes no tienen dinero para pagar por un preuniversitario particular.

Con una duración por todo el año académico, las clases se impartirán de forma gratuita para las y los molinenses, gracias al apoyo del Departamento de Administración de la Educación (DAEM) de Molina.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios