Rescatistas voluntarios de Concepción buscarán a militar desaparecido en Radal Siete Tazas

La madre viajó hasta el Bío Bío a solicitar ayuda para seguir rastreando el paradero de su hijo perdido
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Un contingente de rescatistas voluntarios de Concepción recorrerá la cordillera de Molina, en búsqueda de rastros para dar con el paradero de Sebastián Jofré Jofré, militar de 30 años desaparecido el 25 de febrero pasado en el Parque Nacional Radal Siete Tazas. La operación se realizará desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de abril.

La madre de Sebastián, Elizabeth Jofré, viajó a la región del Bío Bío para solicitar apoyo al Comando de Operaciones Terrestres del Ejército, según lo consignó el canal TVU Noticias, de Concepción.

En esa instancia, la mujer hizo un llamado al ministro de Defensa, solicitando los recursos aéreos necesarios para trasladar a los voluntarios. Estos pretenden instalar un campamento base en la zona que es de difícil acceso, pues para llegar caminando al lugar a través de un sendero demorarían aproximadamente 16 horas.

El representante del Grupo de Rescate Integral Organizado (GRIO) de Concepción, Jorge Jerez, también se refirió a la importancia que significa un transporte aéreo para trasladar a los voluntarios hasta el lugar, el que ha sido planificado preliminarmente.

Los rescatistas esperan una respuesta positiva a esta petición para comenzar a coordinar el arribo a la comuna de Molina y luego trasladarse al punto donde desarrollarán la misión de búsqueda de Sebastián Jofré, durante los tres días feriados de Semana Santa.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios