Fiscal de Molina descartó intervención de terceros en desaparición de militar en la cordillera

Aunque se terminaron las labores de búsqueda en terreno, la investigación para esclarecer su paradero continuará

28 de Marzo del 2019 · 09:33
Fiscal de Molina descartó intervención de terceros en desaparición de militar en la cordillera
Archivo

La fiscal de Molina, Mónica Barrientos, confirmó a VLN Radio que no cerrará la investigación por la desaparición del militar Sebastián Andrés Jofré Jofré, en la cordillera de Molina. El hombre de 30 años, perteneciente a la Dirección General de Movilización Nacional del Ejército, se internó en el sector durante sus vacaciones, previstas hasta el 4 de febrero, pero nunca regresó al cuartel.

Sebastián Jofré subió en esos días al sector del Radal Parque Inglés, en compañía de dos amigos quienes regresaron a sus hogares sin él. El cabo del ejército es padre de dos pequeños hijos, con familiares residentes en el sector San Jorge de Romeral, en Molina.

La fiscal de la investigación detalló a VLN Radio que ya agotó todas las diligencias correspondientes a su cargo, sin poderse establecer hasta ahora la participación de terceros en la desaparición del militar.

Cumplidos los plazos legales, Barrientos pidió a los equipos de búsqueda terminar con las extenuantes jornadas de rastreo del uniformado, ya que no se halló ninguna pista. Sin embargo, garantizó que la investigación quedará abierta para la tranquilidad de la familia del cabo de ejército.

La fiscal dijo comprender la dramática situación que está viviendo esta familia de Molina, pero aclaró que desde el punto de vista de la investigación penal, se agotaron todas las diligencias. Indicó que la Fuerza Aérea de Chile se encuentra determinando puntos de interés para seguir las indagatorias.

Lo último