Entregan subsidio de mejoramiento de viviendas a 182 familias de Molina

Archivo
Publicado por: Matias Burgos

El Servicio de Vivienda y Urbanismo de Curicó, hizo entrega oficial del subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) a 182 beneficiarios, quienes viajaron desde Molina a la capital de la provincia para recibir estos recursos, acompañados por la alcaldesa, Priscilla Castillo.

Los representantes de estas familias pertenecen a seis grupos habitacionales, conformados por la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis) Municipal, en donde se reunió a personas de todos los rincones de la comuna para postular. Los nombres de los comités son “Los Liberales”, “Los Viñedos”, “San Hilario”, “El Trigal”, “Los Solitarios” y “Rayito de Luz”.

Cada propietario recibirá hasta 53 Unidades de Fomento (UF) para mejoramiento regular, mientras que para trabajo térmico se asignaron hasta 103 UF, con 63 UF para cambio de asbesto-cemento. En total, se invertirán más de 315 millones de pesos en Molina.

Una de las propietarias, Jovita Poblete, relató cómo fue el proceso desde su inscripción hasta la obtención de este beneficio para su hogar.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, valoró el trabajo de la Egis Municipal, anticipando que Molina puede recibir más recursos de este tipo en el futuro.

La alcaldesa Castillo, destacó este logro de la Egis Municipal, creada bajo su administración, indicando que cualquiera puede acercarse a las dependencias ubicadas en Galería Quechereguas para recibir ayuda en materia de vivienda.

Las empresas a cargo de las obras son la Constructora Marcelo Bravo Villalobos y la Constructora Anun, teniendo 60 días para iniciar los trabajos, mientras que el plazo para terminar las faenas es de seis meses.

Quienes pertenezcan a la comuna y quieran postular, pueden acercarse a la Galería Quechereguas los días lunes, miércoles y viernes, de 08:30 a 14:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios