Alcaldesa de Molina emplaza al Intendente a gestionar recursos para construcción de Cesfam

La comuna, sin un centro de atención de especialidades, espera la tramitación del dinero para iniciar las obras
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, interpeló públicamente al Intendente del Maule, Pablo Milad, para que se autoricen los recursos regionales que permitirán la construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam), en la zona urbana de la ciudad.

La gestión de estos dineros es el único trámite restante para que la iniciativa siga ejecutándose, pues el municipio ya compró el terreno donde se emplazará el recinto y se cuenta con las autorizaciones tanto del Servicio de Salud como del Ministerio de Desarrollo Social.

Hasta ahora, las personas deben atenderse en el Hospital Santa Rosa, que brinda solo atención primaria, por lo que las autoridades requieren un Cesfam para albergar especialidades médicas. La alcaldesa Castillo pidió que se incluya la discusión de estos fondos, estimados en 4.000 millones de pesos, en la tabla de la próxima sesión del Consejo Regional.

El consejo se reunirá durante esta semana, momento en el que el municipio de Molina espera se evalúe y de curso al proyecto que han calificado de urgente.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios