Se lanzó programa “Quiero Mi Barrio” para cuatro poblaciones de Molina

Vecinos y la alcaldesa valoraron la implementación del proyecto para la comunidad
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Ante más de 200 personas se inició oficialmente el programa de recuperación de espacios, denominado “Quiero Mi Barrio”, para cuatro poblaciones de Molina. La ceremonia contó con una serie de actividades para los vecinos, que celebraron su implementación.

Los sectores de la comuna, beneficiados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), corresponden a La Corvi, Manuel Rodríguez, San Pedro y Wagner Stein. Cabe señalar que la principal característica del programa es que sus propios habitantes decidirán las obras, que se realizarán durante los tres años que dura la iniciativa.

Roberto Martínez, dirigente vecinal, tomó la palabra durante la ceremonia inaugural para agradecer y explicar lo que esto significa para la vida de cientos de pobladores.

Cabe recordar que el programa “Quiero Mi Barrio” ya tuvo un paso exitoso por Molina, beneficiando en 2017 a la Villa Región del Maule, con una serie de obras como plazoletas, canchas, alumbrado público, mejoramiento de viviendas y formación de grupos artísticos.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, destacó el gran avance que esto significará para la vida en comunidad de estos cuatro sectores. Además, celebró que esta iniciativa haya adquirido un carácter permanente, sin verse afectada por los cambios de gobierno.

Tras la ceremonia, los asistentes compartieron con la alcaldesa y el equipo del Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda, Gonzalo Montero, disfrutando de un show artístico preparado especialmente para dar la bienvenida a este programa.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios