Continúa la incertidumbre sobre el paradero de Sebastián Jofré en Radal 7 Tazas

El cabo segundo del Ejército debía volver a sus filas el pasado 4 de febrero.
Archivo
Publicado por:

El cabo de Ejército Sebastián José Jofré, quien desde el 25 de enero se encuentra extraviado en el interior del Parque Nacional Radal Siete Tasas, tras separarse de dos amigos curicanos que lo acompañaban en una excursión.

Han pasado 17 días de ese entonces y dos semanas desde que los organismos de emergencia, además de arrieros y lugareños, iniciaron las labores de búsqueda de Jofré, sin resultados positivos.

La fiscal jefe de Molina, Mónica Barriento, encargada del caso, tomó declaraciones en los últimos días en el mismo sector de El Radal, a los dos hermanos que acompañaban al militar antes de tomar la decisión de separarse de ellos para continuar por otro sendero del sector precordillerano de Molina.

Al lugar han llegado familiares quienes no se explican el por qué eligió avanzar por otra ruta solo y el por qué sus compañeros lo dejaron ir.

A las labores de búsqueda que efectúa el Regimiento N° 16 de Talca, se sumó una Brigada de Aviación del Ejército, quienes con un helicóptero efectúan diariamente patrullajes por la extensa área boscosa de El Radal.

Vale recordar que Sebastián Jofré por su condición de militar, se cree que cuente con conocimientos de sobrevivencia y además, el día en que se separó de sus compañeros, portaba una mochila con los implementos adecuados de un excursionista, motivo por el cual se mantiene la esperanza de que podría ser encontrado.

Lo que sí llama la atención, es que el cabo segundo del Ejército debía regresar a sus labores, el pasado 4 de febrero, día en que terminaban sus vacaciones. Sin embargo esto no ocurrió.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios