Nuevosur aclara condición del agua potable en Molina

El agua que distribuye en esa zona está en perfectas condiciones.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Respecto a inquietudes sobre calidad de agua potable en algunos sectores de Molina, Nuevosur desea aclarar que el agua que distribuye en esa zona está en perfectas condiciones, cumple con la normativa vigente y lo más importante puede ser consumida sin inconvenientes por la población, ya que monitoreamos diariamente los parámetros del agua que entregamos a todas las localidades que atendemos en la región.

Sumado a ello, tenemos fiscalización permanente de entidades gubernamentales además de estrictos controles de calidad permanente en cada uno de nuestros procesos.

La condición percibida como aparente turbiedad en zonas puntuales de la comuna de Molina, obedece a la incorporación de aire a la red producto de movimientos de válvulas, lo que sumado al incremento de la presión en la red, genera microburbujas que salen por la grifería al abrir la llave, observándose un color blanquecino que desaparece después de unos segundos, porque el aire comienza a separarse del agua.

 Así lo explicó Daniel Gutiérrez, Subgerente Zonal de Nuevosur quien indicó que a la fecha, hemos tomado 15 muestras asociadas a reclamos, los que han sido atendidos oportunamente, corroborando que se trata del motivo señalado, pues los resultados de laboratorio muestran parámetros dentro de norma.

Por lo señalado precedentemente, llamamos a la tranquilidad, ya que el agua es potable y puede ser consumida sin problemas por la comunidad. Aprovechamos de recordar los canales oficiales de atención disponibles para que nuestros clientes consulten por este u otros temas. Centro de Ayuda 600 33 11000 o *3311 desde celulares.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios