Cesfam de Molina se construirá en abril de 2019

Llevará nombre de Zoila “Charito” Urzúa.
Archivo
Publicado por:

La esperada construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Molina por fin será una realidad, tras la aprobación por parte del Consejo Regional de los recursos para este proyecto presentado por el municipio.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, detalló que esto beneficiará a más de veintidós mil molinenses que hoy solo pueden atenderse en el Hospital Santa Rosa. Además, adelantó que el inicio de obras para el nuevo recinto será entre marzo y abril de 2019, llevando el nombre de Zoila “Charito” Urzúa.

La aludida dirigente recordó que su lucha comenzó hace nueve años, teniendo como gran aliada en el camino a la alcaldesa de Molina.

En tanto, el presidente de  la Comisión de Salud del Core, Patricio Ojeda, informó que se destinaron también fondos para la reposición del Cesfam de Lontué, las postas rurales de Tres Esquinas y El Yacal, además de recursos para ambulancias de la Dirección Comunal de Salud.

Por su parte, la Consejera Regional, Cristina Bravo, destacó la importancia Del nuevo Cesfam de Molina, pues permitirá que el Hospital Santa Rosa suba de categoría para pasar a mediana complejidad y contar así con especialistas.

El inicio de obras del nuevo Cesfam de Molina ocurrirá entre marzo y abril de este año, ubicándose en un sector aledaño a la Villa Región del Maule. Miles de molinenses estarán expectantes a su esperada construcción.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios