Alcaldesa de Molina afirma que no permitirá planta avícola en la comuna

pretende hacer funcionar una planta productora en el sector pre-cordillerano de Fuente de Agua.

17 de Octubre del 2018 · 07:48
Alcaldesa de Molina afirma que no permitirá planta avícola en la comuna
Archivo

En alerta se encuentra la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, ante la posible instalación de una empresa avícola en la turística comuna.

La autoridad manifestó su rechazo al proyecto de la compañía “Núcleo Agricovial”, que pretende hacer funcionar una planta productora en instalaciones de 330 hectáreas ubicadas en el sector pre-cordillerano de Fuente de Agua.

Según datos que la propia empresa proporcionó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, sus operaciones generarán nada menos que 183 toneladas diarias de guano, afectando con los olores a las comunidades aledañas de El Yacal, Portezuelo, La Valdesina, Tres Esquinas, el estero Los Robles, el estero La Viña, el Cerro Traluñé y hasta El Bolsico.

Con todos estos antecedentes, la alcaldesa Priscilla Castillo anunció que el municipio realizará todas las observaciones técnicas pertinentes para impedir que el proyecto de esta avícola siga adelante.

La jefa comunal explicó también que es necesario que más empresas se atrevan a invertir en Molina, pero no generando daño al medioambiente y a la comunidad. Por este motivo, estará informando a los habitantes de los sectores pre-cordilleranos acerca de las maneras de plasmar sus observaciones ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Por el momento, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, está a la espera de que se abra el período para realizar observaciones al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, para hacer sentir la voz de la comunidad e impedir la instalación de la avícola que, según sus propias estimaciones, generará 183 toneladas de guano al día.

Lo último