Policías de Molina podrán realizar monitoreo a través de cámaras de 15 nuevas empresas

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) podrán identificar a quienes cometan ilícitos en las cercanías de cada empresa.

03 de Octubre del 2018 · 05:40
Policías de Molina podrán realizar monitoreo a través de cámaras de 15 nuevas empresas
Archivo

Buscando entregar mayores herramientas para combatir la delincuencia, el municipio de Molina sumó a 15 nuevas empresas al convenio de colaboración y reserva que permite a las policías acceder a las cámaras de vigilancia de cada local comercial.

La firma del documento se realizó tanto en la plaza de la turística comuna como también en Lontué, permitiendo de esta forma que Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) puedan identificar a quienes cometan ilícitos en las cercanías de cada empresa.

Entre las autoridades presentes, estuvo la Coordinadora Regional de Prevención del Delito, María Paz del Valle, quien felicitó el excelente trabajo de la municipalidad de Molina en esta materia y explicó que es una idea que bien podría replicarse en otras comunas del Maule.

En Molina, las empresas y organizaciones que se sumaron a este convenio de seguridad pública fueron: Venta de ropa y Accesorios Catalina, Bicicletería Mi Club, Ebenecer, Confitería La Plaza, Galería Victoria, Phone Click y la Junta de Vecinos Gabriela Mistral.

En tanto, en Lontué se adhirieron los locales comerciales El Huáscar, la Cuarta Compañía de Bomberos, Comercial Lontué, El Yugo, Ferretería San Jorge, Minimarket Daniela, Supermatch Las Vegas, Supermercado El Canito y Librería Lontué.

La alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, indicó que la idea es seguir sumando empresas a este convenio para hacer más eficiente el trabajo de las policías.

Entre los locatarios, Rosa Valdés, dueña del local “Catalina”, destacó los beneficios que trae este documento para el comercio y para los vecinos de todo Molina.

Tras la ceremonia, desde la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Molina reiteraron la importancia de que cada vez más empresas y organizaciones se sumen a este convenio. Las puertas están abiertas para combatir, entre todos, a la delincuencia en la comuna.

Lo último