Bomberos de Molina desestima denuncias de inhabilitación de voluntarios

El comunicado señala que no se desconoce el esfuerzo de los voluntarios.

03 de Septiembre del 2018 · 12:38
Bomberos de Molina desestima denuncias de inhabilitación de voluntarios
Archivo

El mando del cuerpo de bomberos de Molina, por medio de un comunicado de prensa respondió a las críticas que desarrollaron sus propios voluntarios de la tercera compañía, los cuales, la semana anterior realizaron una inédita velatón en las afueras del cuartel.

La protesta se debió a las medidas disciplinarias que se tomó en contra del capitán de dicha compañía y de sus dos hijas también voluntarias.

En el comunicado de prensa, firmado por Iván Retamales y José Valenzuela Peralta, exponen que todas las irregularidades son parte de una investigación interna en donde no se han aplicado sanciones, solo la inhabilitación de dos voluntarias y un oficial de la tercera compañía, que conocen la reglamentación institucional.

Agregan que esa institución jamás ha tenido la intención de desconocer el esfuerzo de la tercera compañía para salir adelante y para alcanzar el nivel profesional de todo voluntario.

Estiman finalmente, que las declaraciones hechas por los voluntarios denunciantes de la tercera compañía, no tienen asidero con la realidad y que dañan gratuitamente la imagen de Bomberos de Molina, termina el comunicado.

Lo último