Familias de Molina pasarán este invierno en sus nuevas viviendas

11 de Mayo del 2018 · 10:29
Familias de Molina pasarán este invierno en sus nuevas viviendas
Archivo

Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó la inauguración del conjunto habitacional “Bicentenario” de esta comuna que beneficia a 31 familias. Además dio a conocer que ya partieron las obras en el mejoramiento de la Avenida Poniente con más de mil millones de pesos en inversión.


Con mucha felicidad un total de 31 familias recibieron este miércoles las llaves de sus nuevas viviendas que se edificaron con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que corresponden al conjunto habitacional Bicentenario de esta comuna.

La ceremonia de inauguración y entrega de llaves de los nuevos hogares se llevó a cabo en el mismo conjunto habitacional con la participación del Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, acompañado de autoridades comunales y provinciales.

Se trata de viviendas pareadas de piso y medio, con un programa arquitectónico consistente en un dormitorio conformado, living-comedor, baño y cocina, en primer piso, y recinto estar en segundo nivel. La superficie edificada y habitable es de 60.04 metros cuadrados, existiendo las condiciones para la construcción de 2 nuevos dormitorios. En el conjunto existe mobiliario urbano(escaños, basureros) y juegos infantiles.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Gonzalo Montero subrayó que “desde que asumimos hace un mes y 19 días hemos tenido la satisfacción de participar en la entrega de 634 nuevas viviendas en comunas como Romeral, Longaví, Parral y ahora en Molina. Estamos muy contentos ya que detrás de una vivienda, del cemento, ladrillos y clavos, hay rostros humanos o sea familias que pueden iniciar una nueva etapa en sus vidas y apostar por una mayor felicidad al interior de su núcleo familiar y eso es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg. Acá lo que estamos entregando es infraestructura para que las familias comiencen a construir hogares. También se genera comunidad y esa convivencia que se genera en el proceso de postulación debe continuar en el tiempo. Hoy hay familias que son propietarias de un pedacito de Chile”, señaló el Seremi del Minvu en el Maule.

Por su parte, Marisel Garrido, una de las beneficiadas señaló que “estamos felices y agradecidas por recibir la vivienda que es hermosa y está en un lugar también muy agradable. Hubo una larga espera pero ya tenemos las llaves en nuestro poder y me voy a cambiar de inmediato”, apuntó.

OTRAS INVERSIONES


En la oportunidad la autoridad del ramo también destacó la fuerte inversión que ha materializado en la comuna el Minvu, destacando el mejoramiento del Barrio Región del Maule, los proyectos de pavimentación, el pronto inicio del Programa “Quiero Mi Barrio” en el sector de San Pedro y las obras que actualmente se ejecutan para el mejoramiento de la Avenida Poniente, iniciativa de espacio público que está demandando una significativa  inversión sectorial del orden de los mil 187 millones de pesos.

El proyecto de la Avenida Poniente -entre Avenida Sur y Pastor Armando Garrido- considera la reposición de 6 mil 237 metros cuadrados de pavimentos, además de la instalación de escaños, bancas, basureros, segregadores, luminarias peatonales, arborización, edificación de quioscos municipales, bicicleteros y accesos vehiculares. “Una obra de alto impacto en la comunidad que ya esá en plena ejecución”, puntualizó Gonzalo Montero.

Lo último