Ministerio de Transportes llamó a respetar uso obligatorio del cinturón de seguridad

Además de prevenir a los conductores sobre el respeto a las velocidades máximas y no consumir alcohol, las autoridades anunciaron un refuerzo en los controles a los servicios interurbanos de transporte

15 de Julio del 2019 · 12:31
Ministerio de Transportes llamó a respetar uso obligatorio del cinturón de seguridad
Archivo

Tras el inicio de las vacaciones de invierno en la mayoría de los establecimientos educacionales del Maule, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, hizo un llamado a respetar y cumplir con las medidas de seguridad durante los traslados que las miles de personas realizarán a lo largo del país.

 

En conjunto con el intendente, Pablo Milad y Carabineros de Chile, el secretario regional recalcó la importancia de utilizar siempre el cinturón de seguridad y no sobrepasar las velocidades máximas. Además, indicaron que se hará un refuerzo en los controles a los servicios interurbanos de transporte.

Las autoridades señalaron que, en lo que va de este año, se han realizado 467 fiscalizaciones a buses interurbanos en la región, registrando solo 25 infracciones. “Durante las próximas dos semanas, se reforzará el número de controles a ese tipo de servicios, fiscalizando las condiciones técnicas y de seguridad, como el estado de parabrisas, paneles de control de velocidad, documentación, y el uso del cinturón de seguridad que es obligatorio”, informó Palacios.

En tanto, dentro de los 6.560 controles de uso de cinturón de seguridad realizados a todo tipo de vehículos, en la región del Maule no se cursó ninguna multa durante el primer semestre de 2019.

“El llamado para quienes tienen planificado viajar es que, independiente del trayecto y del vehículo, hagan uso siempre del cinturón de seguridad, ya que marca la diferencia en caso de un choque o una frenada brusca y no usarlo puede ser fatal. (…) está comprobado que al tener el cinturón puesto, tienes cinco veces más probabilidades de sobrevivir que si sales eyectado del vehículo por no usarlo”, advirtió el seremi.

Además, la autoridad de Transporte reiteró que no se debe consumir alcohol si se va a manejar, que los conductores deben ir siempre atentos a las señales de tránsito y no olvidar llevar a los niños en sistemas de retención infantil.

Lo último