Fiesta de la Virgen del Carmen culminará este martes con celebraciones en la región

Este 16 de julio, los fieles y sus parroquias conmemorarán esta festividad con procesiones, eucaristías, misas y otras actividades
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este martes 16 de julio, se conmemorará el Día de la Virgen del Carmen, también conocida por los feligreses como la Reina y Madre de Chile. En esta fecha, que desde 2007 es feriado religioso en todo el país, se realizarán numerosas ceremonias y actividades en la región.

 

En el santuario El Carmen de Curicó, la comunidad creyente se ha reunido cada día desde el 7 de este mes a las 19:00 horas, para rezar y celebrar la eucaristía. Este lunes 15, la misa será presidida por el administrador apostólico de Talca, el obispo Galo Fernández. En tanto, el martes 16 habrá una eucaristía a las 10:00 hrs., para luego a las 11:00 hrs. efectuar la procesión de la virgen hasta la Plaza de Armas, volver por Yungay hasta el santuario y culminar con una misa solemne al mediodía.

En Teno, los fieles saldrán en grupo del templo parroquial de esa comuna a las 11:00 hrs., para recorrer el centro de la ciudad. Una hora después, se volverá al recinto para celebrar la misa en la que se impondrán los escapularios.

Los fieles de la parroquia de Lontué también realizarán un recorrido por el pueblo, reuniéndose después para la ceremonia correspondiente a las 15:00 hrs.

Asimismo, en Vichuquén la procesión se hará a contar de las 14:00 hrs., dando lugar posteriormente a la eucaristía. Desde las 16:00 hrs., se compartirá una mateada con tortillas, sopaipillas, pebre y churrascas en los corredores de la casa parroquial, incluyendo presentaciones folclóricas.

En Hualañé, la caminata empezará a las 11:00 hrs. en el Puente Paula. Al mediodía, se realizará una misa en el gimnasio local, ubicado a un costado del Colegio Manuel Larraín. De igual modo, en el recinto religioso de La Huerta del Mataquito habrá una celebración litúrgica a las 10:00 hrs.

Desde Licantén, comunicaron que se celebrará la misa a las 11:30 hrs., en la parroquia de esa comuna. En Lipimávida y Llico, las actividades iniciarán a las 15:00 hrs.

La celebración en San Clemente se llevará a cabo con una especial procesión, que incluirá bailes nortinos desde las 11:00 hrs., para llegar a la sede parroquial y efectuar la misa al mediodía, misma hora fijada en la capilla de la Virgen del Carmen, del sector Chacarillas.

En Lo Figueroa, perteneciente a la parroquia de Pencahue, las ceremonias comenzarán desde las 15:00 hrs. Para Gualleco, habrá eucaristía desde las 11:00 hrs.

La procesión y misa en Cumpeo será a contar de las 12:00 hrs. En la comunidad del Carmen, del sector Santa Rosa, se fijó el inicio a las 15:00 hrs.

Por su parte, la parroquia de Pelarco está realizando desde principios de mes la actividad de la Virgen del Carmen Misionera, cuya imagen recorre todas las comunidades locales. Este martes, tendrá su punto final a las 10:30 hrs. con ceremonias en la plaza del pueblo, presidida por el obispo, Galo Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios