Pronostican lluvias, bajas temperaturas y una posible tormenta eléctrica en Curicó

De acuerdo al análisis del Centro Meteorológico de la UTAL, las condiciones climáticas que han afectado a la Región del Bío Bío podrían extenderse al norte del Maule, con lluvias y frío intenso
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Ante la intensa situación climática en la Región del Bío Bío, VLN Radio se contactó con Patricio González, agroclimatólogo de la Escuela de Agronomía de la Universidad de Talca (UTAL), quien se encuentra en el Centro Meteorológico de la casa de estudios analizando el pronóstico para la VII Región.

 

"En este momento, en el Maule está lloviendo en forma moderada y continua. Hay formaciones de cumulonimbus, con vientos que casi alcanzan los 30 km. por hora y tormentas eléctricas al sur de la región, en la provincia de Linares específicamente. Esto debiera intensificarse a partir de las 17:00 hrs., hasta aproximadamente las 23:00 hrs., momento en que la lluvia debiera pasar a fuerte y continua."

"Eventualmente, la tormenta eléctrica podría extenderse hasta el norte del Maule, en Talca y Curicó, donde en algunos sectores también caería granizo. Sobre la formación de un tornado, como los que están ocurriendo en la VIII región, están abiertas las probabilidades pero eso es bastante errático de determinar, al menos de forma fehaciente."

"Mañana sábado vamos a tener chubascos, pasando en la tarde a nubosidad parcial. La masa de aire polar, que viene acompañando detrás al sistema frontal, va a hacer su ingreso y provocando heladas en Talca, específicamente, con -1 grado. Estas se van a extender hasta el martes, con cielo despejado y bajas temperaturas."

"Hay un sistema frontal en análisis, que debiera llegar entre el miércoles y jueves a la zona central, pero aún es lejano y está en análisis la intensidad que tendrá."

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios