Instituto Nacional de la Juventud reitera llamado a postular al Fondo Acción Joven Participa 2019

La postulación, que tiene como plazo final este viernes 17 de mayo, está dirigida a organizaciones sin fines de lucro que busquen financiamiento para proyectos que apuesten por beneficiar a jóvenes entre 15 y 29 años
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) anunció que quedan los últimos días para postular a su fondo concursable, “Acción Joven Participa 2019”. Este tiene el objetivo de entregar financiamiento a proyectos e ideas de organizaciones que apuesten por beneficiar a jóvenes entre 15 y 29 años.

En el Maule, serán 16 las iniciativas que se busca apoyar con un millón y medio de pesos cada una, en línea con los tres ejes definidos por la entidad: desarrollo laboral-vocacional, desarrollo cívico-social y desarrollo físico-mental. El plazo es hasta el viernes 17 de mayo.

Las organizaciones postulantes deben ser personas jurídicas sin fines de lucro, debiendo encontrarse inscritas al momento de su postulación en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades (de acuerdo a Ley N°19.862, que puede ser revisada en www.registros19862.cl).

Desde este año, la postulación se realiza a través de la Plataforma Unificada de Fondos Concursables del Estado (https://portal.fondos.gob.cl/mds/injuv-Joven-Participa). Esta fue desarrollada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), con el propósito de concentrar en un solo sitio web toda la oferta concursable del Estado.

Para poder registrarse en dicha plataforma web, los postulantes deberán contar con la Clave Única, otorgada por el Registro Civil y Direcciones Regionales del Instituto Nacional de la Juventud.

Cabe señalar que las bases y toda la información sobre estos fondos, están disponibles en http://www.injuv.gob.cl/noticias/fondo-accion-joven-participa-2019-injuv

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios