Bono Invierno 2019 será recibido por 88 mil pensionados del Maule

El beneficio, que este año es de $62.791, será entregado a los adultos mayores de 65 años y más, que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este 2 de mayo, el gobierno inició a nivel nacional la entrega del Bono Invierno 2019 a los adultos mayores pensionados, con el objetivo de ayudar a pagar los costos en los que incurren en esta época del año.

Este beneficio, que este año es de $62.791, llegará a los pensionados de 65 años y más, que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680, siempre que cumplan con los requisitos legales estipulados por ley.

El intendente del Maule, Pablo Milad, junto con la seremi de Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, realizaron el anuncio de la repartición de este beneficio en la región.

“Es un bono para apalear el invierno, el frío y también las enfermedades como la gripe, la influenza u otras del punto de vista respiratorio. Es un granito de arena, pero se hace con la voluntad y el cariño que requieren nuestro adultos mayores”, explicó el intendente.

Tras desayunar con beneficiarios en la Caja Los Héroes en Talca, la jefa de cartera del Trabajo en la región indicó que “para el gobierno del presidente Piñera, los adultos mayores son prioridad y hoy estamos lanzando el pago del Bono Invierno, que ya es una tradición en nuestro país desde 1990 a la fecha”. Agregó que “la buena noticia es que el bono, que este año alcanza a los 62 mil pesos, les llega directamente junto con la pensión y sabemos que los están esperando con muchas ansias.”

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia comentó que “estamos muy contentos de llevar este beneficio a más de 88 mil pensionados maulinos. (…) Sabemos que no es un monto muy alto, pero son 62 mil pesos que en esta época les ayuda mucho, principalmente para temas de calefacción o compra de medicamentos, así cuentan con una ayuda adicional dentro de su presupuesto para invierno.”

A nivel nacional, incluyendo el IPS y las otras instituciones de previsión, se estima que el Bono Invierno llegará a más de 1 millón 200 mil pensionados. Para la entrega de este beneficio, el Estado estima un gasto superior a los 79 mil millones de pesos.

Sólo para el caso del IPS, se espera beneficiar a más de 736 mil adultos mayores. El bono también llegará a más de 523 mil pensionados del sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios