Carabineros hizo un balance positivo de operativos durante los feriados de Semana Santa

La policía uniformada reportó una disminución en los accidentes de tránsito registrados en la región, destacando que no hubo ningún fallecido
Archivo
Publicado por: Michell Bruguellores

En la mañana de este lunes, Carabineros de la región del Maule realizó un balance de tránsito por el aumento en los desplazamientos, debido al feriado de Semana Santa desde el viernes 19 al domingo 21 de abril.

El coronel Rodrigo Alvarado, Jefe (s) de la VII Zona Maule, informó que durante el fin de semana se registraron 740 accidentes a nivel nacional, donde 595 personas resultaron lesionadas y 21 murieron en el país. De estas últimas, 13 fueron atropelladas en su mayoría en zonas urbanas y rutas secundarias, destacándose que ninguno de estos casos se produjo en la VII región.

En la instancia, la autoridad uniformada entregó detalles del trabajo policial realizado durante el fin de semana en el Maule, donde hubo 77 accidentes entre Linares, Talca y Curicó, 22 menos que el año pasado, registrándose más de 11 mil vehículos en ruta.

Tal como fue anunciado, la novedad en los controles del fin de semana fue la implementación de los narcotest, que marcaron 37 casos positivos a nivel nacional. Sin embargo, no se reportó ninguno a nivel regional, según el coronel Alvarado.

Entre las infracciones más comunes del fin de semana, se encuentran las cursadas por no portar silla para menores en los vehículos que trasportaban niños.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios