Dos viviendas destruidas por incendio en Villa Los Robles de Camarico

El alcalde de la comuna y vecinos apuntan al dueño de un fundo como autor intencional del fuego
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Un incendio en horas de la tarde de este jueves afectó a los vecinos de Villa Los Robles, del sector de Camarico, comuna de Río Claro. Las rápidas llamas consumieron dos viviendas y quemaron un número indeterminado de hectáreas de bosque.

La primera alerta se dio pasada las cuatro de la tarde, momento en el que un voluntario de Bomberos de Cumpeo se percató de la emergencia y solicitó en forma inmediata el apoyo de otras compañías de la provincia de Talca y Curicó.

Varias unidades aéreas, brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y voluntarios concurrieron en apoyo a los bomberos de la comuna de Río Claro. Debido al fuerte viento que corría, hubo un gran riesgo de que las llamas se propagaran hacia otros inmuebles, lo que no sucedió al controlarse el fuego.

El equipo de VLN Radio se trasladó a Villa Los Robles y conversó con Flor Ramírez, vecina que acusó que un propietario de la zona, a quien identifica con el nombre de Max, habría iniciado el incendio al prender pastizales para limpiar su predio en la madrugada del jueves. También señaló que al sujeto se le ha multado en múltiples ocasiones por estos hechos, haciendo caso omiso de los riesgos para el resto de la población.

El Comandante de Bomberos de Cumpeo, César González, describió las dificultades y riesgos de esta emergencia que declaró como la más grave que se haya visto en la zona en los últimos años.

Américo Guajardo, alcalde de Río Claro, también apuntó como responsable al dueño del predio donde se habrían quemado los pastizales. La autoridad dijo que no es primera vez que incurre en estas prácticas y denunció que, pese a las advertencias, no ha cesado en sus acciones. El alcalde anunció que llegará hasta la Intendencia para tomar medidas al respecto.

Mira la transmisión en vivo desde el lugar del incendio que realizó VLN Radio:

🔴 [#AhoraVLN] Incendio forestal intencional consume una vivienda en Río Claro.

Posted by VLN – Radio on Thursday, March 21, 2019
LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios