PDI detuvo a dos sujetos que mataron de varios disparos a hombre en Linares

El enfrentamiento, supuestamente por un conflicto de drogas, se registró al interior de la calle Enrique Chacón, lado sur-oriente de Linares.
Archivo
Publicado por: Jean Muñoz

Detectives de la PDI detuvieron a dos personas involucradas en la muerte de Lucas Henríquez Bustos, de 40 años, ocurrida en el mes de enero luego de un tiroteo en el sector de Huapi de Linares.

Según informaciones preliminares, se trata una mujer y un menor de 16 años por su participación en el homicidio con arma de fuego, que sucedió el pasado 14 de enero, donde además una segunda víctima quedó con lesiones graves.

El enfrentamiento, supuestamente por un conflicto de drogas, se registró al interior de la calle Enrique Chacón, lado sur-oriente de Linares.

Los hechos se desencadenaron pasadas las dos de la tarde y provocaron pánico entre los vecinos de este populoso sector conocido como Salida Huapi.

Los detenidos serían quienes a bordo de un jeep comenzaron sorpresivamente y a plena luz del día a disparar al menos 6 veces contra una vivienda particular.

El dueño de la casa, Lucas Henríquez Bustos respondió al ataque, pero terminó falleciendo en el mismo domicilio. Una de las balas habría dado con la zona toráxica del occiso.

En la balacera, los pistoleros huyeron y dejaron el vehículo en el cual viajaban abandonado a pocas cuadras del crimen.

Detalles de la detención serán conocidos esta mañana en un punto de prensa preparado por la PDI por este tema.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios