PDI detuvo a pareja que vendía chocolates de cannabis para el Día de los Enamorados

Fueron descubiertos al venderlos mediante Instagram desde la cuenta "Linares & Talca Green”.
Archivo
Publicado por: Jean Muñoz

A través de las redes sociales, una pareja fue sorprendida por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) vendiendo chocolates y bombones elaborados a base de marihuana en contexto del Día de San Valentín.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los imputados publicaron mensajes de venta de estos productos en la red social Instagram desde la cuenta “Linares & Talca Green”, la que ya no se encuentra activa. Sus publicaciones no pasaron desapercibida, al menos para la PDI que comenzó a investigar este caso.

Tras el análisis policial y en coordinación con la Fiscalía Local de Linares, fue que se logró dar con la ubicación del hombre y la mujer que estaban comercializando estos productos en las comunas de Linares y Talca, principalmente, quienes fueron detenidos por infracción a la ley 20 mil que sanciona la tráfico de drogas. En el domicilio de los imputados fueron hallados más de 2 kilos de chocolates y bombones facturados con cannabis, además de marihuana a granel y 9 plantas del misma droga.

Los detenidos, de iniciales V.F.C.B. (28) y D.A.E.T. (28) fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Linares para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Robinson Soto, señaló que este operativo policial surge de la constante observación y análisis a redes sociales que permitió detectar la venta de alimentos elaborados con sustancias ilícitas.

En ese mismo sentido, la fiscal adjunta jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D´Agostini señaló que las redes sociales están ayudando a revelar la comisión de este tipo de delitos. “Tanto la fiscalía como las policías estamos trabajando para que esto no siga ocurriendo”, dijo.

Según la fiscal, los chocolates y bombones incautados se derivaron al Servicio de Salud del Maule para analizar el porcentaje de marihuana contenido en éstos, para luego ser destruidos.

Cedida por PDI

Cedida por PDI
LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios