Destruyen gruta de la Virgen de “Lourdes” y “Santa Bernardita” en Villa Alegre

Se trataría de un paciente esquizofrénico, bajo el posible efecto del alcohol.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Enorme revuelo en la comunidad religiosa de Villa Alegre provocó la destrucción de la gruta de la Virgen de “Lourdes” y “Santa Bernardita”, ubicada en el frontis de la Parroquia “Niño Jesús”, recientemente reabierta al público tras una millonaria intervención debido a los daños que provocó el terremoto del 27-F.

Los hechos quedaron al descubierto durante la mañana de ayer y motivaron la indignación de la comunidad, como la intervención del propio jefe comunal, Arturo Palma Vilches. De inmediato, comenzaron a circular una serie de especulaciones y comentarios, obligando a los responsables del recinto a referirse públicamente a lo sucedido.

“Desde la administración parroquial, lamentamos profundamente lo ocurrido, pero descartamos cualquier intencionalidad o connotación particular, ya que la persona que causó estos destrozos fue sorprendida y detenida en el mismo lugar por Carabineros de Villa Alegre. Se trataría de un paciente esquizofrénico, bajo el posible efecto del alcohol, por tanto, sus actos están fuera de razón”, indica una declaración oficial.

Los daños de las imágenes de ambas vírgenes fueron totales. Diariamente llegan al lugar muchos fieles para encomendarse a la Virgen de “Lourdes” y “Santa Bernardita”, pagar mandas o colocar velas. 

Imagen cortesía diario El Centro

“Se invita a la comunidad a permanecer tranquila y atenta, pues en las próximas semanas, cuando sean repuestas las imágenes de la Virgen de ‘Lourdes\' y de ‘Santa Bernardita\' se realizará una misa de desagravio para su reposición, a la que todos los vecinos están cordialmente invitados.

Agradecemos la preocupación, oración y cariño de la comunidad, y reiteramos el llamado a la calma y a evitar especulaciones que desinforman”, terminan la misiva oficial.

Junto con lamentar lo sucedido, justamente el alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma, dijo que la persona que provocó estos daños tiene problemas de salud, por lo tanto, no se pueden ejercer acciones judiciales en su contra. 

En cuanto al templo “Niño Jesús” que tiene la condición de Monumento Nacional, las autoridades confirmaron que no sufrió perjuicios en su estructura, y que el recinto seguirá funcionando en forma normal.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios