Mujer perdió a sus hijos y se mantiene grave en Santiago por posible negligencia médica

La mujer llegó al centro de salud de Linares con un embarazo gemelar de siete meses. .
Hospital de Linares
Publicado por: Jean Muñoz

Una denuncia por presunta negligencia médica sacude al Hospital de Linares. Esto debido a que una mujer funcionaria del mismo recinto, perdió un embarazo gemelar de siete meses y ahora se encuentra hospitalizada en estado grave en Santiago.

Debido a unas complicaciones médicas, Nataly Molina concurrió a urgencias del Hospital de Linares. Tras unos exámenes se diagnosticó un daño hepático fulminante, donde los profesionales iniciaron un procedimiento para inducir el parto.

Después de la intervención los gemelos fallecieron y Molina quedó en estado grave. Por parte de su familia, exigieron que fuese trasladada a Santiago o Talca.

Actualmente la paciente se encuentra en la Clínica Las Condes en Santiago, mientras que los médicos evalúan la intervención para realizarse un trasplante de hígado.

Francisco Azócar Zubicueta, subdirector médico del Hospital de Linares, en conversación con Diario el Centro informó que no existían una denuncia formal por una supuesta negligencia y agregó que “no es posible instruir ninguna auditoria para conocer el procedimiento”. Además añadió que la paciente se estaba tratando de forma particular por lo que no existe ficha médica.

Azócar indicó que conversó con la madre de la mujer afectada, y le narró que es una situación delicada y que tienen pensado abrir una investigación. Por lo cual el subdirector manifestó que tiene todo el derecho en mandar un oficio por negligencia.

El primo de Nataly Molina señaló que su salud ha mejorado y los mismos médicos le sugirieron no hablar con la prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios