Con tecnología LED europea mejorarán iluminaria Alameda Valentín Letelier en Linares

Estas iluminarias han sido probadas en Barrio Cívico de Santiago, Túnel Vivaceta, Vitacura, Providencia, Las Condes, Huechuraba, Macul, entre otros.
Contexto
Publicado por:

Ya se están afinando los últimos detalles del proyecto que permitirá a la Alameda Valentín Letelier de Linares contar con un moderno diseño de iluminación LED. Los que serán reemplazados por las antiguas luminarias de descarga, con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad en dicha importante arteria, junto con cuidar el medioambiente y generar un ahorro de energía cercano al 50%, según informa la municipalidad.

Este proyecto, ejecutado en el Marco del Plan Comunal de Seguridad Pública, tiene un costo cercano a los 100 millones de pesos, financiado en parte por la Corporación Municipal.

Mediante el mismo, se reemplazaron las antiguas luminarias de haluro metálico por LED. De esta manera, las autoridades contemplan que esta Alameda sea disfrutada con mayor seguridad durante la noche por una ciudadanía, disminuyendo la ocurrencia de incivilidades en este espacio público, como el consumo y venta de drogas y alcohol, entre otros ilícitos.

Para ello, se instalaron durante estos meses 86 unidades modelo Isla de 32 LED y 53 watts y 66 luminarias modelo Neos de 64 Led y 99 watts.

Mario Meza Vásquez, alcalde de Linares, manifestó respecto a este proyecto impulsado con el Consejo Comunal de Seguridad Pública, que contribuirá directamente en la disminución de los delitos de oportunidad y la percepción de temor entre la ciudadanía, destacando que el alumbrado es coherente con la instalación de las nuevas luminarias LED en el resto de la ciudad.

Las luminarias han sido fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y los niveles de iluminación que entregan están adecuados al cumplimiento del Reglamento de Alumbrado Público vigente en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios