Periodista que denunció comentario machista : “El intendente se desubicó”

Intendente ofreció disculpas públicas por la agresión de la cual fue víctima.

04 de Octubre del 2018 · 12:16
Periodista que denunció comentario machista : “El intendente se desubicó”
Archivo

VLN Radio contactó a la periodista que la tarde del miércoles, recriminó el notable atraso del Intendente del Maule Pablo Milad Abusleme a una pauta de prensa que se debía ofrecer a las 11.30 y la autoridad arribó poco después del mediodía a Linares.

Se trata de la periodista Matilde Carrasco, quien cumple funciones para Radio Ambrosio de esa provincia, la que se sintió menoscabada por la respuesta machista que le habría entregado el intendente Pablo Milad, quien le dijo en público: “se le nota que usted es soltera y parece que va a seguir soltera”.

Contactada la reportera por VLN Radio,  dijo que el intendente Milad se desubicó y no desea disculpas a título personal, que se las entregue al Colegio de Periodistas del Maule Sur, indicó la comunicadora radial.

"No estuvo bien lo que hizo, hay que respetar al gremio y las mujeres, a los varones que estaban ahí no les dijo nada, lo que me intentó decir es que ando enojada por la vida porque no tengo marido, en resumidas cuentas", agregó la periodista.

POLÍTICA


Matilde Carrasco prestó servicios en el último periodo de Gobierno de Michelle Bachelet, asesoró a la Senadora Ximena Rincón y cubre gratuitamente las comunicaciones del club "Deportes Linares". Ante los cuestionamientos que recibió en redes sociales sobre el incidente y su tendencia política, descartó de plano que exista una carga partidaria o una animadversión contra la autoridad.

"Yo claramente tengo una tengo una tendencia política, la cual dejo fuera de los medios para hacer mi trabajo, si yo pusiera primero la política no estaría cubriendo pautas del Gobierno, no habría esperado media hora al intendente para que me ninguneara, aquí la connotación es una agresión de género, el tampoco actuó movido por la política, ya que no nos conocíamos", argumentó la profesional de las comunicaciones.

RESPETO


"Este no es un tema personal, y espero que no vuelva a pasar, todos debemos guardar la compostura en nuestros lugares de trabajo, yo como periodista tengo que comportarme como tal, y él como autoridad también", agregó Carrasco, cuando fue consultada por el episodio de violencia de género que denunció en su Facebook.

"Lo único que espero es que no ocurra más, que no se normalice, el repitió varias veces su comentario y los demás lo sintieron normal, rieron de lo que estaba pasando, yo me podría haber retirado y dejarlo pasar, pero estábamos ahí como periodista, y esperaba una respuesta en ese ámbito, profesional", terminó diciendo Carrasco.

Lo último