Fiesta de la Virgen del Rosario y Baile de los Negros se realizará este fin de semana en Lora

El Santuario Nuestra Señora del Rosario de Lora fue declarado Monumento Histórico en el año 2004 y El Baile de los Negros, reconocido en el año 2011, como Tesoro Humano Vivo por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

17 de Octubre del 2019 · 22:08
Fiesta de la Virgen del Rosario y Baile de los Negros se realizará este fin de semana en Lora
Archivo

La Agrupación de Vecinos Nuestra Señora del Rosario de Lora y la Municipalidad de Licantén realizarán este domingo 20 de octubre, la celebración de la Virgen del Rosario y el tradicional Baile de Los Negros.


La actividad religiosa se efectuará en el Santuario ubicado en el kilómetro 94.4 de la Ruta J-60 (Curicó-Iloca), con misas a las diez de la mañana y a las tres de la tarde.

Más tarde se desarrollará una procesión con la imagen de la Virgen del Rosario por el pueblo de Lora y finalmente el tradicional baile de Los Negros.

La presidenta de agrupación Nuestra Señora del Rosario de Lora, Bernardita Guerrero, hizo extensiva la invitación a la comunidad de Licantén y de la provincia de Curicó a participar de esta  festividad.

El Santuario Nuestra Señora del Rosario de Lora fue declarado Monumento Histórico en el año 2004 y El Baile de los Negros, reconocido en el año 2011, como Tesoro Humano Vivo por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Unesco.

Lo último