Rechazan agresión que sufrieron funcionarios de Sernapesca en Duao

A pesar del incidente, continuarán con la fiscalización.
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El seremi de Seremi de Economía, Matías Pinochet lamentó la agresión que sufrieron funcionarios de Sernapesca en Duao cuando realizaban labores de fiscalización.

Según la autoridad, los hechos ocurrieron el lunes 11 de marzo, cuando funcionarios públicos de Sernapesca fueron agredidos física y verbalmente, mientras realizaban labores de fiscalización de la merluza en la caleta Pichibudi, sector Duao.

Uno de los funcionarios fiscalizadores fue agredido por un conocido comerciante de productos del mar de la zona, quien días anteriores, había sido infraccionado por transportar recurso de forma ilegal por la Ruta 5.

El sujeto, junto a otro, lo amenazaron, le gritaron groserías e improperios, lo empujaron y mantuvieron inmovilizado para que no pudiera realizar sus labores, siendo ayudado por otras personas que estaban presentes en el lugar para luego huir junto a su compañero.

El Seremi Matías Pinochet lamentó la agresión y dijo que a pesar del incidente , continuarán con la fiscalización.

Al respecto, las autoridades pertinentes dispusieron inmediatamente la realización de la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, esperando que se investigue para erradicar estos hechos de violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios